Colección Bolivariana

Está compuesta por los objetos y documentos asociados directamente a la  vida del Libertador Simón Bolívar; incluye retratos, muebles y objetos de uso personal (desde una butaca de la familia Bolívar hasta botones del uniforme y su neceser de campaña); condecoraciones y medallas; cerámicas (piezas y vajillas conmemorativas) y la peculiar “loza parlante”, elaborada en memoria de resaltantes acontecimientos del período independentista.

Necesser de campaña perteneciente a Simón Bolívar. Principios del s. XIX. Madera, plata y bronce

Butaca que perteneció a la familia Bolívar Palacios

1795

Madera de cedro tallada, torneada y tapizada con tela de Damasco. Los trabajos de ebanistería están realizados con madera de gateado y carreto.

Haz click para ver la galeria

© 2011 Fundación Boulton | Final Av Panteon, Foro Libertador, Casa N 3, al lado del Panteon Nacional
Teléfonos: (058212) 861.46.85 / 861.39.63 / 839.29.41 Caracas, Venezuela