Colecciones

La Fundación pone a disposición del público una muestra museográfica, cuyo origen procede de la colección del naturista y científico venezolano Arístides Rojas (1826-1894) a la cual se han ido agregando parte de las colecciones particulares de la familia Boulton, adquisiciones realizadas por la misma Fundación y piezas entregadas en comodato. El patrimonio más representativo lo conforman:

Arístides Rojas

Nuestras Colecciones:

• Arístides Rojas, Colección pionera de las colecciones museográficas en Venezuela.
  • Colección Bolivariana, Objetos y documentos asociados directamente a la vida del Libertador.
  • Colección Numismática, Una de las más completas colecciones públicas que existen en Venezuela.
  • Colección Siglo XIX, Interesante colección de Arte, de Artes Decorativas y Objetos Utilitarios del Siglo XIX.