Archivo del Libertador Simón Bolívar
Abarca el período 1799-1833 y comprende 657, entre documentos originales, copias de la época y fostostatos.

bol1

Archivo del Mariscal Antonio José de Sucre
Cubre el período 1820-1830 y consta de 364 documentos, entre originales y copias de la época.

sucre1

Archivo del General José Antonio Páez
Abarca el período 1815-1873. Tiene un total de 350 documentos originales y copias.

paez

Archivo Histórico General
Archivo Histórico General de la Fundación John Boulton – Es un archivo misceláneo que incluye piezas desde el período colonial hasta mediados del siglo XX. Incluye varios manuscritos del General Francisco de Miranda. Comprende 1252 documentos.

miranda

Archivo del General Antonio Guzmán Blanco
(1870-1900) – Cuenta con aproximadamente 250.000 documentos que incluyen su correspondencia oficial y personal, su biblioteca y su colección particular de manuscritos.

guzman

Archivo de Sir Robert Ker Porter
Período de 1825-1840. Contiene su correspondencia personal 5.007 folios.

robert

Manuel Pérez Vila y su obra son recordados en una publicación sobre el aporte de los intelectuales españoles en Venezuela durante el siglo XX

Archivo Administrativo de la Fundación John Boulton – Recopila documentos sobre la gestión directiva de los intelectuales Alfredo Boulton y Manuel Pérez Vila. La importancia de sus fondos los hace susceptible de convertirse en el Archivo de Historia de la Fundación, y comprende un aproximado 250 documentos.

Archivo Histórico Mercantil de las Casas Boulton(1840-1940) – Más de 550 librosar2 copiadores de correspondencia, contabilidad y otros que reflejan la vida económica venezolana de ese amplio período. Incluye una sesión de cartas oficios e informes económicos.

foto2Archivo Fotográfico
En este archivo se atesora imágenes del país y de personajes importantes de los siglos XIX y XX, retratados por los pioneros de la fotografía en Venezuela y en el mundo, tales como Nadar, Charles D. Fredricks, Federico Lessman, Próspero Rey, Enrique Avril y Luis Felipe Toro, entre otros. La colección de fotografías reúne unas 2.550 piezas en diversas técnicas desde el período de los inicios de la fotografía –daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos…- hasta los últimos años.