Hasta Enero de 2017

Por vacaciones colectivas, la Fundación John Boulton cierra sus puertas desde el 19 de diciembre de 2016 al 23 de enero de 2017, un descanso para quienes mantuvieron esta institución en constante actividad  durante todo el año, con una programación que incluyó:

  • El montaje de dos exposiciones: Arturo Michelena en la Colección de la Fundación John Boulton. El proceso de Creación, con el patrocinio de la Familia Matos y La Mesa está servida. Una aproximación al tema del Convite (ambas inauguradas el 30 de Junio de 2016).
  • ElRegistro y Catalogación de 14 libros copiadores de correspondencia del General Antonio Guzmán Blanco; y de la Biblioteca Antigua Americanista de Lord David Eccles, de 721 volúmenes, y que es un importante repositorio de libros de los siglos XV, XVI, XVII, XVIII, XIX y primera mitad del siglo XX.
  • El Registro y Catalogación de la Colección Antropológica de Arístides Rojas,realizado como su trabajo de ascenso por la profesora Natalia Díaz Peña, que culminará a principios de 2017.
  • El SimposioTiempo de Ideas, Proyectos y Debates. Venezuela en la Época Guzmancista,, en colaboración con la Academia de la Historia, con la curaduría de la profesora Inés Quintero y el patrocinio de la Fundación BanCaribe para la Ciencia y la Cultura y Cerámica Carabobo, que incursionó en el mundo intelectual y artístico de esos momentos históricos.
  • ElTaller Introductorio de Conservación de Obras de Arte sobre Papel, de la mano del Profesor Gabriel Guevara Jurado, reconocido especialista en la materia, dentro del Programa de Formación en Manejo de Obras Artísticas, Conservación y Restauración que viene adelantando la Fundación desde 2014.
  • El Remozamiento y actualización de la Página Web de la Fundación y el Incremento de la participación en Redes Sociales, con el apoyo de los pasantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima.

La Fundación John Boulton desea para los venezolanos, en especial para su público e investigadores relacionados, un 2017 donde los valores venezolanos florezcan en nuestras vidas y nos llenen de energía para superar los obstáculos y lograr nuestras más queridas metas.

También te podría gustar...