Arranca el Segundo Taller de Conservación

El profesor Gabriel Guevara Jurado regresa a la Fundación John Boulton para dictar el Taller de Introducción a la Conservación de Obras de Arte sobre Papel.

En la segunda etapa del proceso de formación en conservación de obras de arte, que se inició el año pasado, la Fundación John Boulton recibe el segundo grupo de participantes en el Taller de Introducción a la Conservación de Obras de Arte sobre Papel, bajo la tutela del profesor Gabriel Guevara Jurado, experto reconocido en Conservación y Restauración de Obras de Arte.
En esta ocasión, el profesor Guevara Jurado se enfocará en la práctica del oficio de la conservación, partiendo de las premisas conceptuales y la estructura material de la obra de arte sobre papel, para adentrarse en la morfología de la conservación, las diversas medidas de conservación, los controles de conservación (a través del estudio de casos específicos) y sus requerimientos.
El Taller de Introducción a la Conservación de Obras de Arte sobre Papel, que comenzó el 29 y 30 de noviembre, estará abierto en la Fundación John Boulton hasta el día 7 de diciembre de 2016.