Una Guía Didáctica divertida

La Guía Didáctica de la Exposición “Arturo Michelena en la Colección de la Fundación John Boulton, el Proceso de Creación” fue diseñada para proponer a los visitantes de edad escolar el aprendizaje de 12 cosas específicas sobre el pintor y llenar un crucigrama con palabras claves sobre su vida y desempeño.

La guía responde a una necesidad puntual: Enseñar entreteniendo. Eso que quiere decir que, aunque se trata de un Museo, que tiene como objetivo final el aprendizaje, la experiencia de la visita no tiene que ser aburrida; al contrario, puede ser divertida.

La Guía Didáctica es un esfuerzo más para acercar el Museo a las personas que nos visitan y es la primera experiencia en este tipo de publicaciones.

Gran cantidad de menores han venido en esta época de planes vacacionales y la exposición de Arturo Michelena ha estado abierta para los visitantes. Un esfuerzo de la Fundación John Boulton por rescatar la historia, que cuenta con el patrocinio de la Familia Matos.