La Fundación John Boulton participa en la exposición “Negro Primero, el Hombre que simboliza un Pueblo” en el Palacio de Miraflores.

Atendiendo la invitación de la Fundación Museos Nacionales, la Fundación John Boulton participó en la exposición organizada para celebrar la incorporación del Pedro Camejo en el Panteón Nacional, desde el 24 de junio hasta el 26 de julio de 2015, el Salón Pantano de Vargas de la sede del  Poder Ejecutivo, con una daga que perteneció al héroe que murió en la batalla de Carabobo.

La daga y su vaina, que llegaron a la Fundación John Boulton como una donación de la familia Boulton, procedente de la colección de objetos de Arístides Rojas, son sin duda alguna un delicado trabajo en plata vaciada, martillada y burilada. La daga tiene un entorchado de hilos de plata en su empuñadura. La vaina, que está llena de grabados con motivos florales, tiene una inscripción que reza “A Pedro Camejo / el 1° / 1820”.

En las graficas que acompañan esta nota se puede ver detalles de las piezas, lo mismo que algunos aspectos del atinado montaje de que fueron objeto para esa importante exposición.

Celebrando la incorporación de Pedro Camejo en el Panteón Nacional

P1040265 (1) P1040163 P1040235 P1040228 P1040283